Los expertos explicaron que la aclamada pose, que muchos intentaron imitar, resulta muy difícil y es peligroso intentar lograrla.
Un grupo de científicos develaron como Michael Jackson realizaba uno de sus pasos de baile más increíbles.
Michael Jackson se consagró como uno de los mejores cantantes pop de todo el mundo. Sin embargo, sus canciones no fueron lo único que le valieron su fama, sino que sus aptitudes para el baile aún hoy son recordadas.
Uno de sus pasos más comunes y espectaculares consistía en inclinar su cuerpo hacia adelante, a casi 45°, sin caerse.
Ahora, expertos descubrieron como el artista lograba su aclamado movimiento de baile, que el cantante realiza en la coreografía de Smooth Criminal.
Según un equipo de neurocirujanos que analizó los movimientos del cantante, el secreto está en los zapatos que utilizaba Jackson, diseñados especialmente para él, y en la fuerza de su torzo.
El estudio, publicado en la revista especializada Journal of Neurosurgery, explica que “la mayoría de los bailarines con un tronco muy fuerte alcanzan una inclinación de un máximo de 25º a 30º”, pero que Jackson logró aumentar el ángulo de su inclinación gracias a unos zapatos especiales, los cuales tenían una hendidura en forma de V en cada taco, que se encajaba en un clavo que sobresalía del suelo.
“Varios fans de Michael Jackson, incluidos los autores del estudio, han tratado de copiar este movimiento y fracasaron, lastimándose en sus intentos”, explican los autores de la investigación, al mismo tiempo que advierten la práctica de este movimiento , ya que ocasionar serias lesiones en los tobillos.